lunes, 28 de junio de 2010

Y es que nunca ganaremos el mundial...


No se ustedes, pero yo sigo enchilado con lo acontecido en la cancha del “Soccer city” en Sudáfrica. Y es que una vez más quedamos tendidos en la cancha… Y esto no solo va en el rubro futbolístico yo creo que lo que nos pasó ayer en Johannesburgo es la copia fiel de lo que se vive en el país.

Mediocre fue nuestra participación en la copa del mundo. Como campaña política los jugadores antes de la justa nos vendieron el discurso de “Vamos a hacer historia” y nosotros se lo creimos.. . cómo pasa en nuestra política la cúpula de la FEMEXFUT esta llena de grillos como la cámara de diputados o senadores, Desfilaron 4 técnicos de los cuales todos terminaron con un discurso más pitero que la resolución del caso Paulette. Hugo simplemente dijo que “el no era responsable del fracaso mundialista”, llego Chucho Ramirez y simplemente fue interino, luego nos trajeron a Sven y el sueco nunca hizo click con el equipo y los jugadores argumentaron “que no conocía el medio” y por ultimo el camaleónico Aguirre. Que un día nos dice jodidos y al otro nos invita a quitarnos la mentalidad derrotista…

Al final como aficionado no se que duele más… el sentirte burlado o el sentimiento de que por un pendejo que no sabe liderear a los suyos nos tenemos que quedar en la orilla. Así nos pasa en el país, estamos esperando a que algún día nuestro Sr Presidente saque el As bajo la manga… y si nos falla pues nos esperamos 6 años y cuando nos lo piden volvemos a creer en la política. Eso pasa con la selección… y es que en verdad es indignante la forma en que nos quedamos como aficionados. Al final esos 23 compadres que fueron a representarnos les vale pito lo que nosotros pensemos. Y lejos, muy lejos, se ve un cambio positivo en nuestra balompié. Como siempre tendremos que sentarnos a ver como el vecino progresa y nosotros no! Pero Señores, no nos desesperemos! Ya estamos apresurando los tramites de naturalización del “hachita ludueña” que si, es argentino pero vale madre! Talento no tenemos! O eso es lo que nos quieren hacer pensar.. al menos yo estoy hasta la madre… Hoy me siento enojado, por creer que mi selección perdería dignamente en el mundial y ahora solo espero que inicie la liga mexicana para volver a entrar al circo… como en la política solo esperemos que se vengan las elecciones!

Triste… Es muy triste ver que mi país no solo esta dividido en las clases sociales, también en la política y hasta en un vestidor deportivo. Y saben… a pesar de mi pesimismo y cuando creo que existe una leve esperanza de cambiar a mi país… Verde!! Matan a un compadre que contendía para gobernador!!

Es por eso que hoy no veo otra canción más acorde que esta.



Al final no es culpa del indio... si no de quien lo hizo aficionado al Futbol!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Entiendo la importancia social del fútbol, entiendo la emoción de gritar un gol y mentar madres al arbitro, entiendo la frustración de tener el récord de más veces pisar la segunda ronda y no pasar del 1er partido, entiendo porque el himno nacional ahora debe decir: "Mas si Osorio un extraño enemigo profanára tu suelo..." hasta lucho por entender la importancia geopolítica del fútbol.

Sin embargo, sigo sin entender como el fútbol puede ser indicador de bienestar de un país...

Por último una estratégica lista de mentadas de madre en pos del triste espectáculo del domingo....

FEMEXFUT.... La porra te saluda!!! $·%&$%&$%·""**

Guille Franco....La porra te saluda!!! $·%&$%&$%·""**

Aguirre.... La porra te saluda!!! $·%&$%&$%·""**

Bofo.... La porra te saluda!!! $·%&$%&$%·""**

Televisa... La porra te saluda!!! $·%&$%&$%·""**

Mario Carrillo.... La porra te saluda!!! $·%&$%&$%·""**

Osorio... , Osorio... , ahhhhh Osorio... "pa'que me gasto...."

Un abrazo a todas las ratas por este suculento esfuerzo de estar lejos, pero al mismo tiempo cerca.

ANYELYT dijo...

Buen post.
SALUDOS niño.