lunes, 28 de junio de 2010

Y es que nunca ganaremos el mundial...


No se ustedes, pero yo sigo enchilado con lo acontecido en la cancha del “Soccer city” en Sudáfrica. Y es que una vez más quedamos tendidos en la cancha… Y esto no solo va en el rubro futbolístico yo creo que lo que nos pasó ayer en Johannesburgo es la copia fiel de lo que se vive en el país.

Mediocre fue nuestra participación en la copa del mundo. Como campaña política los jugadores antes de la justa nos vendieron el discurso de “Vamos a hacer historia” y nosotros se lo creimos.. . cómo pasa en nuestra política la cúpula de la FEMEXFUT esta llena de grillos como la cámara de diputados o senadores, Desfilaron 4 técnicos de los cuales todos terminaron con un discurso más pitero que la resolución del caso Paulette. Hugo simplemente dijo que “el no era responsable del fracaso mundialista”, llego Chucho Ramirez y simplemente fue interino, luego nos trajeron a Sven y el sueco nunca hizo click con el equipo y los jugadores argumentaron “que no conocía el medio” y por ultimo el camaleónico Aguirre. Que un día nos dice jodidos y al otro nos invita a quitarnos la mentalidad derrotista…

Al final como aficionado no se que duele más… el sentirte burlado o el sentimiento de que por un pendejo que no sabe liderear a los suyos nos tenemos que quedar en la orilla. Así nos pasa en el país, estamos esperando a que algún día nuestro Sr Presidente saque el As bajo la manga… y si nos falla pues nos esperamos 6 años y cuando nos lo piden volvemos a creer en la política. Eso pasa con la selección… y es que en verdad es indignante la forma en que nos quedamos como aficionados. Al final esos 23 compadres que fueron a representarnos les vale pito lo que nosotros pensemos. Y lejos, muy lejos, se ve un cambio positivo en nuestra balompié. Como siempre tendremos que sentarnos a ver como el vecino progresa y nosotros no! Pero Señores, no nos desesperemos! Ya estamos apresurando los tramites de naturalización del “hachita ludueña” que si, es argentino pero vale madre! Talento no tenemos! O eso es lo que nos quieren hacer pensar.. al menos yo estoy hasta la madre… Hoy me siento enojado, por creer que mi selección perdería dignamente en el mundial y ahora solo espero que inicie la liga mexicana para volver a entrar al circo… como en la política solo esperemos que se vengan las elecciones!

Triste… Es muy triste ver que mi país no solo esta dividido en las clases sociales, también en la política y hasta en un vestidor deportivo. Y saben… a pesar de mi pesimismo y cuando creo que existe una leve esperanza de cambiar a mi país… Verde!! Matan a un compadre que contendía para gobernador!!

Es por eso que hoy no veo otra canción más acorde que esta.



Al final no es culpa del indio... si no de quien lo hizo aficionado al Futbol!

jueves, 24 de junio de 2010

El ritual del Hada Verde




Siendo el crepúsculo, dos tipos se encuentran bajo un puente de concreto sucio y oscuro, ambos caminan hacia el edificio de enfrente, se muestran alegres del motivo de tan repentina reunión. La sensación de estar a nada de ser partícipes de tal hecho, los llena de emoción.

Los carros circulan a baja velocidad, el sol está a escasos minutos de desaparecer, el clima es cálido a pesar del cielo nublado, y una mesa de centro es ahora el lugar idóneo para acomodar los instrumentos necesarios para llevar a cabo el evento.

Ambos sujetos se miran a los ojos, sonríen nerviosamente dado que es la primera vez que el Hada Verde será invocada.

Terrones de azúcar son suspendidos sobre acero, mientras que el líquido verde agua, baña cada parte de los mismos, llegando al fondo del cristal que contiene ahora la esencia del Hada.

El fuego se acerca a un terrón, liberando en ese momento el alma azul del Hada, la cual es purificada con el agua gélida vertida sobre los restos incandescentes. Existe asombro en los invocadores, saben que ella está cerca, que en cualquier momento aparecerá aquella Hada Verde de absenta, tan adorada y socorrida por aquellos genios y artistas del siglo XIX, quienes convencidos de su poder, juraron haber sido inspirados por la misma.

El Hada está presente, es bella, es tranquilizante, genera un ambiente de armonía, un ambiente del cual muchos no quisieran despertar...

Sr Ajenjo

Bienvenida

Desde hace algún tiempo se había venido maquilando un proyecto en el que participaran personas completamente diferentes pero complementarias, las cuales llevan años de amistad y conviven de manera bohemia cada fin de semana en sitios a los que llaman sus madrigueras.
Es así como después de varios intentos fallidos de desidia, el día de hoy comenzamos este nuevo proyecto en el cual esperamos sea de gran agrado al lector.
Todos los comentarios y aportaciones son bien recibidos, al final de cuentas los autores se reservarán el derecho de contestarlos o publicarlos.

A nombre de todos los colaboradores que hacemos Las Crónicas de la Madriguera, les doy la bienvenida y espero de nuevo que sea de su agrado.