lunes, 17 de octubre de 2011

No prestes un libro... Homenaje post mortem.


El próximo 3 de Noviembre se celebra el cumpleaños de uno de nuestros más queridos editores de Crónicas de la Madriguera, lamentablemente este es el primer año en que nuestra querida Maldita Zarihueya(+) no podrá acompañarnos en persona a festejarlo, sin embargo, creemos que este gran caballero y amigo caído en combate, merece ser recordado con honores, ¿y qué mejor manera?, que hacerlo de la forma en la que el gustaba pasar su tiempo, aquel tiempo exclusivamente suyo, sin amigos ni familiares que intervinieran, aquel tiempo que disfrutaba, aquel tiempo que era dedicado a leer un libro.
Así pues, para explicar en que consiste nuestra invitación, resulta válido utilizar alguna de las tantas frases chuscas pero sobretodo célebres, que nuestro homenajeado utilizaba: "Dicen que es muy tonto quien presta un libro, pero es aún más tonto quien lo devuelve, por lo cual yo no presto libros, yo los regalo y espero que algún día esa persona a quien se lo regalé haga lo mismo conmigo, así ya ninguno de los dos será un tonto".
Por lo cual, una vez utilizada la frase inspiradora, estas serían las reglas del juego, para quien quiera entrarle sin afán de sentirse comprometido, al fin esto es como "las llamadas a misa":

1.- Se debe buscar un libro en buenas condiciones, de preferencia una novela o un cuento interesante, alguno que tal vez te haya gustado mucho. De preferencia usado, aunque esto no es limitante, por lo cual puedes utilizar si así lo prefieres, un libro nuevo.

2.- Al libro que hayas elegido, deberás ponerle una dedicatoria libre, en la cual expliques a su futuro dueño que a partir de ese momento ese libro le pertenece, que deberá cuidarlo, leerlo y que una vez que lo haya acabado de leer deberá hacer lo mismo que tu, para que ese libro recorra muchas manos y no se quede encarcelado en un sólo lugar. (Se recomienda firmar la dedicatoria usando un pseudónimo, o bien tu nick de Twitter, para los que tienen cuenta).

3.- Una vez que hayas escrito la dedicatoria, deberás acudir de preferencia el día pactado, a un lugar público, por ejemplo un parque, un centro comercial, una plaza, el metro, el camión, el cine, etc. y dejar el libro abandonado, como si lo hubieras extraviado, en un lugar visible, para que alguien lo encuentre.

4.- La fecha pactada es el próximo 3 de Noviembre de 2011, cumpleaños de nuestro homenajeado.

5.- No importa donde residas, entre en más lugares se realice el homenaje, mejor.

6.- Cualquier duda o problema, trata de pensar como resolverlo ¡y hazlo!.

Si quieres invitar a alguien más a quien pudiera interesarle, con gusto compártanle el link, o bien explícale con tus propias palabras, la manera en que funciona la mecánica.

Por cierto esto no es nada nuevo, ya que en Argentina y en México se viene realizando algo similar desde hace tiempo, sin embargo creemos que esta es una de las buenas cosas que bien debería copiarse a fin de compartir y fomentar la cultura.

Muchas gracias por prestarnos tu atención y ojalá quieras acompañarnos en este homenaje al gran Juan Pader.

Atentamente La Banda de la Madriguera.

2 comentarios:

ernemon dijo...

Que asombro me a ha causado esto, la fecha en que escriben esto, un 17 de octubre de 1998 conocí a Juan, en ese entonces el vivía en Saltillo, y venía a Monterrey a la Feria del Libro, a la cual me invito a que lo acompañara, la Feria se sigue realizando año con año, y es un parametro de nuestro aniversario, esta vez no se pudo celebrar esta fecha, que ganas de celebrar con ustedes este 3 de noviembre, nunca se nos hiso a Juan y a su servidor celebrar ese dia juntos, nuestro cumpleaños, cuando nos conocimos,"tu tambien eres del 3, en serio", fue la exclamacion al unisono, que cosas "mi estimado", saludos, Ernesto.

Sr. Ajenjo dijo...

Por algo ocurren las cosas y que bueno que te unes a la causa, saludos desde México DF